Entrevista de Segundo Cernadas de Bella Calamidades
-¿Qué significó esta novela en tu carrera artística?
Como una gran oportunidad y hace rato la esperaba. La historia es como la de una Cenicienta moderna y está dirigida a un público más joven.
-¿Cómo te llegó la propuesta?
No tuve que hacer casting porque ya me conocían, pero sí viajé una vez de México a Colombia para hacer las pruebas de cámara pertinentes. Estaba feliz, pero reconozco que al principio lo dudé porque me tocaba acompañar a mi mujer a Perú, donde estaba haciendo la versión local de ‘Los exitosos Pells’. Y estaba el tema de que tenemos un hijo (Salvador), muy chiquito. Pero después de hablarlo decidimos hacer el sacrificio y vivir cada uno en cada país. Eso sí, cada quince días viajaba a verles y Gianella se venía a Colombia cada vez que podía. Nos veíamos a diario por skype.
-¿Te asusta la popularidad?
No, sé lo que quiero, me vaya bien o mal. Deseo hacer esto unos cuantos años fuera de mi país y luego regresar a Argentina, no volverme loco con la actuación. No planeo tener una carrera internacional, ni mucho menos. Estaré en esto mientras me divierta.
-¿Crees que ‘Bella Calamidades’ va a marcar tu carrera?
No lo sé, pero ya no miro las cosas así, me relajo. Al principio de mi carrera estaba pendiente de si funcionaba la telenovela en la que participaba y me imaginaba lo que haría si ocurría. Ahora me lo tomo como un trabajo más, trato de disfrutar. Si va bien, perfecto; si no, ya vendrá otra.
-¿Y cómo te sentiste protagonizando ‘Bella Calamidades’ en Colombia?
Estoy muy contento con el proyecto, ‘Bella Calamidades’ fue una historia que disfruté al máximo, el equipo de trabajo fue maravilloso, me sentí como en casa; hubo una excelente química entre todos los actores, técnicos y equipo de producción, me han recibieron con los brazos abiertos. Es una gran satisfacción para mí ser parte de la familia Telemundo, y haber protagonizado la primera telenovela de esta cadena que se estrenó en Latinoamérica, antes que en Estados Unidos.
-En ‘Pasión Morena’ diste vida a Óscar Salomón, un diseñador de Nueva York que estaba enamorado de Morena, (Paola Núñez) y que durante la historia tuvo que disputar su amor con Leo (Víctor González), ¿qué recuerdas de este primer trabajo en México?
El personaje era muy divertido y defiendo que sea un refrito especialmente si son historias de mi país (Argentina) como ‘Yago, pasión morena’ porque los argentinos tenemos un problema con los acentos y los modismos que no permiten que nuestras historias sean vistas en otros países. Se vuelven a hacer con la idiosincrasia de cada país. Las escenas de contacto, de beso se evitaron por la gripe porcina, se usaban tapabocas y nos lavábamos las manos constantemente.
-¿Tenías prevista la paternidad en un momento profesional tan bueno para ti?
Sí, estaba muy planeado. No quería que siguiera pasando el tiempo sin tener al menos un hijo, para que esa experiencia no me pillara mayor. Además, queremos tres.
-¿Cómo eres un día lejos de los sets de televisión?
Soy muy inquieto, me gusta estar haciendo cosas constantemente. Hago cosas relacionadas con el campo, agricultura, forestación, etc. Tomo clases de guitarra, canto. Hago mucho deporte, sobre todo de agua. Invento viajes los fines de semana, leo y escribo. Me encanta estar en el campo. Mi casa de Buenos Aires está cerca de un lago y voy mucho por allí.
-¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de ti mismo?
Lo que más me gusta de mi es que le escapo a lo cotidiano, que me gusta la aventura. Lo que menos me gusta de mi es que me cuesta mucho relajarme.
-¿Eres celoso?
Un poco, supongo que lo normal.
-¿A tu esposa la incomoda verte en escenas de besos?
En realidad no creo que a ella le moleste. Los dos lo manejamos muy tranquilamente.
-¿Es cierto que podrías protagonizar con Gianella, tu esposa, la obra de teatro ‘La tía de Carlos’ en Perú?
Me encantaría volver a trabajar con Gianella en Perú, que es como mi segunda casa, y con Margarita Morales, que más que una productora es una gran amiga.
-¿Imaginaste cuando conociste a tu actual esposa que te casarías con ella?
De a poco me fui dando cuenta que era la persona con la que quería estar toda mi vida.
-¿Cómo has cambiado tu vida desde que te casaste?
El cambio más grande es que ya no estoy tan conflictuado por saber si voy a ser feliz. Ahora se que voy a ser una persona muy feliz.
-¿Quién manda en la relación: Gianella o tú?
Creo que no manda nadie. Es algo que cuesta aceptar, pero hay que aprender a ceder.
-¿Es cierto que tuviste una crisis con tu esposa por la distancia cuando grababas ‘Bella Calamidades’?
No lo llamaría crisis, pero fue difícil, especialmente porque a mi hijo le veía sólo cada veinte días.
-¿Te consideras guapo?
(Risas) Depende del día, de como me levante.
-¿Crees en el amor a primera vista?
Sí, creo que puede existir, pero creo que son muy pocos los casos que lo viven de verdad. El gran amor, el que es para toda la vida, se construye día a día.
-¿Eso te sucedió con Gianella?
No, fue algo que fue creciendo desde el primer día.
-¿Perdonarías una infidelidad?
La verdad que no lo se. Me costaría mucho.
-¿Qué ocurrió cuando te vincularon sentimentalmente con tus compañeras de trabajo Danna García y Mimi Morales?
Me vincularon con ellas y con cualquier otras con las que he trabajado (risas) porque pasamos muchas horas juntos. Con Mimi y Danna tengo una gran amistas y nos llevamos muy, pero muy bien. Pero, nada más all
-¿Qué ocurrió cuando te vincularon sentimentalmente con tus compañeras de trabajo Danna García y Mimi Morales?
Me vincularon con ellas y con cualquier otras con las que he trabajado (risas) porque pasamos muchas horas juntos. Con Mimi y Danna tengo una gran amistas y nos llevamos muy, pero muy bien. Pero, nada más allá.
0 comments:
Post a Comment